Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Decenas de estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP La Serena participaron en el conversatorio «Género: Impuesto Rosa», organizado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

La actividad contó con la participación del director regional de SERNAC de la Región de Coquimbo, Rodrigo Santander, y un equipo de profesionales del mismo Servicio.

El conversatorio se centró en el fenómeno del «impuesto rosa» o «pink tax», que actualmente muchas empresas de nuestro país aplican de manera discriminatoria en productos que en teoría son para mujer pero que funcionalmente son idénticos a sus equivalentes destinados a los hombres generando un costo mayor, por el sólo hecho de ser «para mujeres».

«El objetivo de este conversatorio es educar a la población sobre el impuesto rosa, para que las personas puedan tomar decisiones informadas a la hora de comprar», señaló el director regional de SERNAC.

Durante la actividad, los profesionales de SERNAC entregaron consejos a los estudiantes para evitar el impuesto rosa, como por ejemplo: comparar precios de diferentes tiendas; seleccionar los mismos productos a precios más bajos tan sólo con reemplazar el color, y revisar cuidadosamente las etiquetas de los productos para identificar diferencias de precio injustificadas.

Para la estudiante Tracy Castro de la carrera de Psicopedagogía VIII Semestre, «conocer del impuesto rosa y todo lo que ello implica, ha sido muy relevante para nosotros como estudiantes próximos a enfrentar la vida laboral, ya que son temas o áreas de las que realmente no se tiene conocimiento. Por lo que se hace muy importante poder educar a la sociedad de estos temas que son invisibilizados».

El subdirector Académico de AIEP La Serena, Carlos Dahms, señaló que «nuestra institución cuenta con una serie de acciones e iniciativas que se han implementado a lo largo del tiempo relacionadas con la diversidad, inclusión y género, como la incorporación de temas de derechos humanos y de género en los planes curriculares de las diversas carreras que dicta AIEP, además de disponibilizar baños mixtos en todas nuestras sedes, así como la creación de canales de apoyo a través de la Unidad de Investigación y Sanción y la Unidad de Prevención, Género y Diversidades, entre otras tantas acciones».



  • Compartir:

Noticias Relacionadas