Docentes y estudiantes de AIEP destacaron en la tercera Feria Motortec Chile, organizada por Ifema Madrid y Espacio Riesco, muestra que se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de junio.
Motortec albergó alrededor de 80 expositores procedentes de distintos países y recibió miles de visitantes en sus diferentes stands y contó con la participación de los gremios del transporte de carga y pasajeros de Chile más una decena de marcas expositoras.
Entre las actividades que más sobresalieron -y donde nuestra institución tuvo una destacada participación- estuvieron el conversatorio “Los talleres del futuro, nuevos servicios integrales automotrices”, donde participó el jefe nacional de especialidad de la Escuela de Construcción e Ingeniería, Manuel Herrera, y la tercera “Olimpiadas Técnicas de Motortec Chile”.
En el conversatorio participaron junto a Manuel Herrera representantes de Argomedo Performance, Autocool, Astara y Asetra y Conepa (desde España).
En sus intervenciones, los panelistas hablaron sobre el avance de la electromovilidad en Chile y el mundo y de cómo desde la academia se puede aportar incorporando más programas, módulos y asignaturas relacionadas con este tema.
En el caso de AIEP, dijo nuestro representante, “en 2019 se cambiaron los programas de estudio y se agregó la electromovilidad, incorporando más softwares de simulación, más tecnología y más recursos a las carreras mecánicas que abordan esta especialidad”.
Agregó que desde la academia hay que estar atentos y vigilantes sobre la evolución de la industria automotriz “y esto se logra gracias a los docentes vinculados al sector, los titulados que trabajan en el rubro y la propia industria”, precisó.
Medallistas olímpicos
La segunda actividad sobresaliente fueron las terceras “Olimpiadas Técnicas de Motortec Chile”, instancia en la que compitieron tres estudiantes de AIEP y quienes debieron pasar por distintas pruebas técnicas relacionadas con mecánica y automatización.
En esta reñida competencia David Huentecol, Camilo Canales y la representante femenina de la Escuela, Bani Ramirez, dieron su mejor esfuerzo para superar a casi todos sus rivales y alzarse como equipo con el segundo lugar, todo bajo la atenta mirada del docente Fernando Castillo.