La actividad denominada Pasarela Baburizza, realizada en conjunto entre AIEP Valparaíso y el Museo de Bellas Artes de la V Región, se llevó a cabo en el jardín italiano del Palacio Vergara de Viña del Mar. Contó con la presencia de destacados invitados como Rafael Torres, director ejecutivo del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza; Hernán Garfias, director nacional de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP (DAC); Mauricio Rodríguez, director de AIEP Valparaíso y AIEP Viña del Mar; Pedro Palma, jefe de la Escuela DAC de AIEP Valparaíso; Juan Torres, jefe de la Escuela de Estética Integral AIEP Viña del Mar, y Carlos Leyton, jefe de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP Viña del Mar, además de docentes, colaboradores y estudiantes.
“Esta es una iniciativa extraordinaria, hemos disfrutado de una presentación de talento, creatividad, entusiasmo y conciencia, con una apreciación de las obras del museo que han quedado muy reflejadas en lo que los estudiantes han presentado, son sin duda creaciones que tienen mucho arte, vanguardia y lo más interesante de todo es que son basadas en el reciclaje”, resaltó Rafael Torres, resaltando el trabajo tras esta presentación.
En este sentido, el director nacional de la Escuela DAC expresó su emoción al ver la gran capacidad de creación de los estudiantes en un lugar tan mágico. “Son meses de arduo trabajo de los estudiantes, las escuelas y la gente que permite que esto se concrete. Marcando un antes y un después en los mismos estudiantes, quienes logran ver desfilar sus diseños y mostrar sus obras, las que pasan a ser parte del inconsciente colectivo”. Agregando que “definitivamente me sorprendieron mucho los diseños, lo cuáles podrían estar en cualquier pasarela del mundo, sin duda, algo pasa con nuestros estudiantes, que están mostrando una nueva realidad en términos de talento, crecimiento, interés y autonomía”.
Finalmente, Mauricio Rodríguez comentó al respecto que estaban muy contentos por ver concretada una actividad que venían planificando hace dos años. “Claramente nos sentimos muy alegres con la interacción de las tres escuelas como son Diseño, Sonido y Estética Integral, que se unen en torno al reciclaje de la mano de obras del Palacio Baburizza. Sin duda, ver la cara de los estudiantes de primer y segundo año al exponer sus diseños, nos llena de orgullo, ya que muchos de ellos están partiendo en esto y tienen tanto talento, el que se ve como resultado en esos trabajos que han marcado este verdadero espectáculo”.
Te invitamos a revisar las principales imágenes del evento: