Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Recorrieron el Terminal Pacífico Sur Valparaíso en el marco del módulo Tecnología Aplicada a la Logística.

Una positiva experiencia más allá de aula tuvo un grupo estudiantes de segundo año de la carrera Técnico en Operaciones Logísticas, quienes conocieron in situ el trabajo que se realiza en el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).

“Para los estudiantes fue una tremenda experiencia poder vivenciar en terreno lo que aprenden en el aula. Ya habíamos hecho visitas anteriores a empresas, fábricas y centros de distribución, pero no habían tenido la oportunidad de acercarse a las operaciones portuarias, con todo el movimiento y tecnología que existe”, comenta Cristian Martinez, jefe de Escuela Negocios en AIEP Viña del Mar.

Explica que las visitas habían estado suspendidas por parte de TPS producto de los confinamientos y restricciones de libertades de los últimos años. Junto con esto, asegura que la experiencia permite ampliar la perspectiva sobre el campo laboral entre quienes participaron.

“El campo de operaciones logísticas es muy amplio, no solamente se limita a trabajar en un centro de distribución o en una fábrica, va más allá de eso, como por ejemplo, poder desempeñarse como supervisor o jefe en el área, en este caso, en el ámbito portuario. Evidenciaron en terreno el perfil de egreso, es una carrera con grandes proyecciones. Muchos quedaron entusiasmados para seguir con la Ingeniería en Gestión de Operaciones Logísticas”, dice.

Por parte de los estudiantes, Javiera Latham valora la experiencia vivida y destaca la pertinencia con una formación habilitante para el mundo laboral.

“Vimos las operaciones y el modus operandi con respecto a la logística. Pudimos ver las operaciones portuarias en vivo, en un día bastante ocupado y con bastante movimiento. Pudimos ver mucho de lo que es la logística de transporte y cómo se lleva a cabo el almacenamiento. Aprendimos directamente de un funcionario que lleva 30 años trabajando ahí. Pudimos también saber algunos datos que no se pueden encontrar en internet”, cuenta.

Todos los participantes tuvieron que participar en una capacitación previa para poder hacer el recorrido, sobre las medidas de seguridad. Luego de la aprobación de esta instancia, se obtuvo el permiso para concretar la visita guiada del grupo.

Javiera finaliza su entrevista con aiep.cl afirmando: “La carrera es bastante práctica, ver los procesos y procedimientos, mucha de la teoría en la práctica, realmente favorece al proceso formativo de nosotros como estudiantes”.


Categorías: Destacado , Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas