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La actividad se hizo con la metodología de innovación design sprint, beneficiando a cuatro marcas.

En AIEP Bellavista se desarrolló el proyecto “Cowork -Design Sprint”, liderado por la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC), iniciativa ejecutada luego de haber sido seleccionada como una de las ganadoras del Fondo Impulsa de nuestra institución.

“Cuatro empresas tuvieron la posibilidad de ser asesoradas por un grupo de estudiantes de diferentes carreras, según la necesidad de la empresa, para trabajar dos días y medios en la problemática identificada, recibiendo servicios y asesorías gratuitas”, comenta Eduardo Vásquez, jefe de Escuela, quien presentó la idea junto a la docente Alejandra Aguirre.

De todas las empresas que postularon a la instancia fueron seleccionadas Selvanegra Wear, JaquiGaldi Banquetería, Fundación Ayuda Callejeros y Entablas, emprendimiento de picoteos. Sus problemáticas fueron abordadas desde la metodología design print por los estudiantes, en sesiones de 2.5 días.

“Tuve la oportunidad de trabajar con la marca Selva Negra, una tienda de ropa urbana que usa serigrafía. Mi parte del trabajo fue desarrollar un sistema de organización utilizando una plataforma digital, que les permitiera tener un registro de todo lo que realizan en la tienda, de forma colaborativa, para así poder mejorar el flujo y carga de trabajo de todos los empleados, llegando como solución a crear una plantilla en Notion para fácil uso y descarga”, cuenta Verónica Yáñez, estudiante de Diseño Gráfico.

Del mismo modo, destaca su aporte y el de sus compañeros para el progreso de Ayuda Callejeros, otra de las organizaciones a las que pudo apoyar.

“También tuve la oportunidad de trabajar con la fundación Ayuda Callejeros. Con ellos desarrollamos un plan mucho más creativo, en el que nos enfocamos en armonizar sus redes sociales, por lo que creamos distintas piezas gráficas. En mi caso fueron marcos para posts en Instagram, etiquetas impresas y el desarrollo de una paleta de colores para mejor identificación de su contenido”, explica.

Marketeros en acción

También comparte si testimonio Benjamín Cortés, estudiante de la carrera Técnico en Marketing Digital.

“Como marketero tuve que exponer las oportunidades de mejora en el área del marketing digital y defender mis ideas. Me gustó, pude aportar con conocimientos que como escuela o carrera sabemos, pero también con conocimientos aprendidos en el colegio o en experiencias laborales, incluso experiencias de la vida personal”, afirma.

Junto con esto destaca el espíritu de la actividad: “Valoro mucho el buen ambiente que se dio en el Cowork. A veces el mundo de las comunicaciones y el diseño puede ser bastante competitivo, pero todos trabajamos en la misma sintonía, teniendo presente que el fin es ayudar a la empresa a mejorar. Eso nos hizo trabajar muy bien, estamos ansiosos por poder ver los resultados que nuestras ideas”, confiesa.

Añade que “la actividad estuvo muy bien organizada” y “bien dirigida, con el apoyo de algunos profes, fue dinámico, entretenido y gracias al esfuerzo fue bien recibida por las empresas”. Además, destaca que “estas asesorías no se cobraron, fue un trabajo voluntario para ayudar a otros a crecer”.

Diseño de espacios y equipamiento

De la carrera Técnico en Diseño de Espacios y Equipamiento, el estudiante Diego Meyer también comparte sus apreciaciones de lo que fue su trabajo con Selvanegra, empresa para la que tuvo que diseñar un exhibidor.

“Me pareció genial la oportunidad de que estudiantes de diferentes carreras podamos hacer en este caso algunas intervenciones en alguna pyme, en base a objetivos que con el dising sprint logramos identificar. A modo personal, rescato la colaboración que tuvimos con los compañeros de otras carreras, ver lo que estudian, cómo se puede complementar con mi carrera. Lo que me tocó hacer fue diseñar un exhibidor, tanto itinerario como fijo, para poder resaltar la marca y los productos”, comenta.


Categorías: Estudiantes

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