Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Como una forma de destacar la evolución de la Blondie desde sus orígenes en el antiguo teatro Alessandri hasta su constitución como referente cultural, estudiantes de primer y segundo año de Técnico en Arte y Gestión Cultural AIEP, coordinados por Camila Mery, estudiante de 2do año de la carrera además de directora y curadora de Blondie Patrimonios, gestionaron el Día de los Patrimonios en la icónica disco.

Gracias a esta iniciativa, por primera vez la Blondie se convirtió en parte de los lugares que se recorrieron el 26 de mayo, uniéndose además a la conmemoración de los 25 años de la fiesta cultural.

Con respecto a la idea de abrir el local para ser parte del Día de los Patrimonios Ariel Nuñez, uno de los productores de Blondie, explicó que fue una creación colectiva. “Siempre estuvo la idea de hacer algo más allá de una fiesta, porque nosotros también nos aburrimos”, relató. “Apareció la Cami, que es gestora cultural, y entregó la visión externa que necesitábamos. Ordenar la memorabilia, llenar los papeles y miles de formularios para esto, y nos ayudó mucho a sacar esta pega adelante”, dijo Núñez.

Sobre cómo se organizaron para este evento, Camila detalló que para montar el proyecto hicieron un circuito que contaba de cinco postas en las cuales se narraba la historia de la transición del teatro Alessandri a la actual disco Blondie. “En particular realicé el rescate histórico de la documentación, me apoyé de unos escritores que ya habían hecho este trabajo, estuvimos entrevistando a trabajadores y personas. Hice un trabajo de curadoría de un mes y medio para armar el relato”.

En cuanto a la dirección y producción del evento subrayó que tuvo la ayuda de varios compañeros de 1er y 2do año de la carrera los que se encargaron del montaje y además de la mediación cultural de los hitos “que eran las personas que entregaban la información a la gente que visitaba durante las postas”.

Fue una fiesta que atrajo a mucha gente y contó con la presencia de autoridades como la alcaldesa de SantiagoIrací Hasslerla ministra de las Culturaslas Artes y el PatrimonioCarolina Arredondo, entre otros. “Tuvimos medios de comunicación, entrevistas en cuatro radios, tuvo harta bulla mediática y creo que para todos fue una experiencia que nos sacó del rol de estudiantes y nos posicionó en el campo laboral propiamente tal”, comentó Camila al respecto. Añadiendo que “las personas de Blondie quedaron muy contentas con nuestra labor y lo mejor es que ya estamos en conversaciones a ver si hacemos este recorrido nuevamente, pero en una nueva fecha”, adelantó.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas