Maquillaron y peinaron a la orquesta que acompañó al puertorriqueño en su nuevo paso por Chile.
Una gran experiencia fue la que tuvo un grupo de estudiantes, titulados y docentes de la Escuela de Estética Integral de AIEP, quienes formaron parte del staff en los dos conciertos ofrecidos por Ricky Martin, los días 7 y 9 de marzo en nuestro país.
Provenientes desde las sedes de AIEP en Viña del Mar, Curicó, San Bernardo y Osorno, tuvieron como misión maquillar y peinar a los músicos de la orquesta sinfónica que acompañó al puertorriqueño.
“La experiencia fue totalmente nueva y muy satisfactoria. Poder ver todo lo que hay detrás de un equipo de trabajo en un concierto. Todo fue genial, conocí a muchas personas e hice hartos contactos que se generan en este tipo de eventos. Estoy agradecida de mi jefe de carrera, Francisco, por darme esta oportunidad y por pensar en mí”, dice Yoselin Astudillo, estudiante de Técnico en Peluquería en AIEP Viña del Mar.
En el equipo de peluqueras se dedicó a una de sus especialidades: las trenzas. “Pudimos crear varios looks para los músicos. Estoy muy feliz y motivada”, añade. Por su parte, Marcelo Dinamarca, titulado de Estética Profesional de AIEP Bellavista (ex AIEP Providencia), entrega más detalles.
“Fue una linda experiencia. Estoy acostumbrado a hacer peinados y eso me tocó hacer con los músicos. Fue super fluido. Ellos quedaron muy contentos. Haber tenido la oportunidad de estar en el concierto fue genial. Me gustaría que me siguieran llamado para más eventos como este, fue muy bueno”, comenta.
Perspectiva docente
Anagabriela Barría – Jefa de escuela, AIEP Osorno
“Es una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes. Los motiva a enamorarse más de su carrera, les da experiencia, prestigio y peso en su currículum. Soy esteticista profesional, llevo diez años en el mundo de la estética y estudié en AIEP. Es un orgullo representar a mi ciudad, a mi trabajo y a mi institución. Fue enriquecedor. Peinamos a los músicos de la orquesta sinfónica, un trabajo ameno, agradable y al mismo tiempo bajo presión, una labor de mucho prestigio. Luego pudimos ver y disfrutar el concierto en primera fila. Todos hemos sido muy profesionales en nuestras labores”.
Yarella Vera – Coordinadora de especialidad, AIEP Viña del Mar
Soy cosmetóloga y esteticista, tengo 15 años de experiencia laboral y en AIEP hago clases desde 2019. Estas son experiencias que siempre enriquecen, como profesional y como docente. Siempre se aprende y es motivante. En este caso fue un concierto con un artista de talla mundial. Eso puede abrir muchas puertas para los que participan. En particular me tocó maquillar a los músicos de la orquesta sinfónica. Fueron tres horas de trabajo intenso por jornada. Las estudiantes ya tenían experiencia maquillando bajo presión, en desfiles y proyectos. Lo hicieron muy bien y también pudieron conocer a compañeras de otras sedes. Esto las motiva a seguir progresando como profesionales.