Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Una exitosa actividad denominada Taller de Expresión Corporal, donde participaron más de 220 personas entre estudiantes y titulados, realizó la Escuela de Desarrollo Social de Maipú hace algunos días.

Según explicaron, el objetivo de la actividad fue adquirir los conocimientos necesarios para planificar, crear y llevar a cabo una actividad o proyecto de intervención educativa dentro del aula infantil.

Ello implementando la música y el movimiento para desarrollar la motricidad gruesa como como instrumento de expresión.

La expositora encargada del taller fue Fátima Gómez, Magister en Pedagogía Musical, productora de cuatro discos musicales con su productora “El pequeño caracolito” y también compositora de música para niños.

Según explicó el director académico de AIEP Maipú, Oscar Mendoza, la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Maipú por medio del seminario «Taller de expresión corporal» se inserta en el marco de un relacionamiento activo de los participantes, fortaleciendo la formación de calidad con una metodología lúdica, activa y participativa. “La expresión corporal es una disciplina clave en educación, ya que permite explorar el cuerpo, desarrollar la creatividad y mejorar la capacidad de comunicación no verbal”, dijo.

Agregó que el taller consiguió actualizar los conocimientos y tendencias en este ámbito para los estudiantes y titulados de la sede. “Nuestra charlista Fátima Gómez, por medio de su música y nueva metodología de aprendizaje, complementó, actualizó y entregó herramientas de innovación para titulados, estudiantes y docentes”, destacó.

 


Categorías: Docentes , Estudiantes , Titulados

  • Compartir:

Noticias Relacionadas