Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Cocrearon 32 iniciativas y 316 insights junto a la Vicerrectoría de Transformación y Nuevas Soluciones.

Estudiantes de distintas sedes AIEP confluyeron en los talleres organizados por la Vicerrectoría de Transformación y Nuevas Soluciones (VTN), que tienen como objetivo involucrarlos en la generación de soluciones y en la evolución institucional, en pos de la excelencia y la mejora continua.

Se trató de un proceso co-creativo y exploratorio que permitió evidenciar desafíos, anhelos y expectativas respecto a la experiencia que viven en su casa de estudios, lo cual dio como resultado la generación de 316 insights, 32 iniciativas y 110 micro momentos identificados en la experiencia.

En total fueron 112 estudiantes que participaron en los diferentes laboratorios realizados de forma presencial y online durante el periodo 2022. La metodología utilizada en estos encuentros es la de design thinking, combinada con un proceso divergente y enfocado en la creación de potenciales soluciones.

Service Blueprint

La herramienta utilizada en el diseño de servicios se denomina Service Blueprint. Esta permite mapear de manera estratégica y práctica los puntos de contacto y la sucesión de estos, tomando en cuenta a las personas, plataformas, procesos y sistemas implicados en toda la experiencia.

“Permite visualizar de manera integral las oportunidades de mejora y optimización de los procesos, sistemas, canales, plataformas, protocolos y servicios, buscando una mejora sustancial en la satisfacción de los usuarios”, explican desde la VTN.

Junto con esto, añaden que el proceso de construcción del Blueprint del estudiante de AIEP consta de tres iteraciones. La primera de estas corresponde a una aproximación a los talleres con estudiantes, en base a los diagramas de flujo realizados por el área de procesos. Luego se generan reuniones con las áreas involucradas en cada etapa, agregándose aquellas que se consideran parte del “viaje del estudiante”.

Por último, la tercera corresponde al desglose del Blueprint en micro momentos para obtener una herramienta más detallada. “AIEP trabaja en los cambios necesarios para responder a estos hallazgos, para ofrecer un servicio cada vez mejor, poniendo al estudiante al centro. Todos formamos parte importante de este proceso”, concluyen desde la VTN.


Categorías: Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas