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La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) realizó una jornada de fortalecimiento del rol que cumplen los pares evaluadores.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo distintas exposiciones basadas en el nuevo modelo evaluativo de la calidad de la educación superior, que incluye estándares para el proceso de acreditación institucional.

Renato Bartet, secretario ejecutivo de la CNA, hizo énfasis en el carácter integral que tendrá la acreditación y que, en ese sentido, considerará la totalidad de las sedes, funciones y niveles de programas formativos, y de aquellas carreras y programas de estudio, en sus diversas modalidades, que hayan sido seleccionados por la comisión.

A través de una muestra intencionada se busca constatar cómo y en qué medida las carreras y programas demuestran transferencia y equivalencia en el cumplimiento de procesos y resultados en el marco de su sistema de aseguramiento de la calidad institucional.

El análisis se realizará en función de focos de evaluación, los cuales son:

  1. Diseño y actualización curricular: perfil de egreso y plan de formación.
  2. Procesos y resultados de enseñanza-aprendizaje conducentes al logro del perfil de egreso.
  3. Cuerpo académico o docente.
  4. Recursos operativos y económicos.

La muestra será seleccionada de acuerdo con un reglamento de la CNA y debe incluir las distintas áreas de conocimiento, por lo que las instituciones tienen el desafío de estar preparadas para la evaluación de todas las carreras y programas de estudio.

Para conocer más detalles de esta jornada haz clic aquí

 


Categorías: Calidad

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