Aa
Aa
MENÚ

Buscador

El 19 de septiembre pasado, Millaray llegó a la Escuela de Carabineros de Chile con una misión clara, aunque desafiante: maquillar a parte de la dotación policial femenina que participó de la última Parada Militar. “No pude dormir la noche anterior”, comenta entre risas, “pero llegué confiada en que todo saldría bien”. Esa confianza no surgió de la nada: desde que ingresó a AIEP para estudiar Técnico en Cosmetología en 2021, fue forjando seguridad en sus habilidades, gracias a la sólida formación práctica que recibió.

Durante su paso por AIEP Santiago Norte, Millaray participó en actividades de maquillaje para eventos municipales y comerciales, donde destacó por su rapidez y precisión. Esto llamó la atención de sus docentes, quienes la invitaron a colaborar en eventos cada vez más importantes. Uno de esos trabajos la llevó a conocer a Denis Basso, reconocido maquillador oficial de la Parada Militar, quien no dudó en sumar a Millaray a su equipo tras ver su talento.

“Siempre me encantó el maquillaje, pero eso no basta. Hay que creer en una misma, sobre todo en trabajos como este”, reflexiona. “En AIEP no solo me formaron técnicamente, sino que mis profesoras siempre me impulsaron a confiar en mis capacidades. Eso fue clave para atreverme a tomar estos desafíos”, enfatiza la profesional, responsable del maquillaje de 120 funcionarias de Carabineros durante el tradicional evento.

“En AIEP no solo me formaron técnicamente, sino que mis profesoras siempre me impulsaron a confiar en mis capacidades".

Millaray Sánchez, Técnico en Cosmetología AIEP.

Millaray Sánchez, Técnico en Cosmetología AIEP.
Un futuro lleno de posibilidades

Más allá del maquillaje, Millaray Sánchez también se formó en otras áreas de la belleza, como tratamientos faciales, manicure, pedicure y lifting de pestañas. Actualmente, trabaja en el salón de belleza y spa Hands and the City, en Vitacura, donde empezó como practicante y ahora es parte del staff oficial. “Es un lugar muy profesional y me encanta el ambiente de trabajo. Quiero seguir aquí por un buen tiempo”.

Aunque su presente es prometedor, Millaray sigue mirando al futuro con ambición. Además de ya tener confirmada su participación en el equipo oficial de maquillaje para la Parada Militar 2025, sigue pensando en ampliar sus conocimientos y estudiar Técnico en Peluquería o Técnico en Masoterapia en AIEP. “Mi sueño es tener mi propio salón de belleza algún día, y estoy decidida a seguir preparándome para lograrlo”, concluye.

Conoce la Escuela de Estética Integral


Categorías: Historia Destacada , Titulados

  • Compartir:

Noticias Relacionadas