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Un total de 563 docentes de educación básica y media se titularon recientemente en el diplomado “Técnicas de Inclusión Educativa e Integración en el Aula”, un programa que AIEP impartió de manera gratuita y en modalidad online. Este programa estuvo enfocado en brindar estrategias de enseñanza diversificada y en implementar adecuaciones curriculares que respondan a las necesidades de todos los estudiantes, contribuyendo al desarrollo profesional de los docentes y a una educación más inclusiva.

Como cierre de esta iniciativa, AIEP celebró ceremonias de graduación en sus distintas sedes a lo largo del país. AIEP Bellavista fue una de las anfitrionas, donde se llevó a cabo la ceremonia de los participantes del diplomado de la Región Metropolitana, el pasado jueves 7 de noviembre.

Durante el evento, Alfredo Cáceres, director nacional de Admisión de AIEP, expresó su satisfacción por “la participación de los docentes, así como por la plataforma, los contenidos y el acompañamiento que pudimos ofrecerles, todo lo cual sin duda fue clave para el éxito de un diplomado que se propuso aportar en un tema de gran contingencia educativa”.

Génesis Coke

Participante diplomado AIEP.

"Fue un aprendizaje enriquecedor, que nos proporcionó valiosas herramientas para avanzar en la inclusión escolar en nuestro trabajo diario".

Docentes mejor preparados para la inclusión

Génesis Coke, orientadora y encargada de Convivencia Escolar en el Liceo Técnico Clotario Blest de Pedro Aguirre Cerda, destacó la experiencia como “un aprendizaje enriquecedor, que nos proporcionó valiosas herramientas para avanzar en la inclusión escolar en nuestro trabajo diario”. También reconoció la colaboración de AIEP, institución con la cual su liceo ha trabajado coordinadamente en proyectos educativos.

Por su parte, Marcelo Gaete, profesor de matemática en el colegio Weston Academy de Quilicura, valoró esta oportunidad de desarrollo profesional. “Es fundamental contar con capacitación continua, especialmente en temas de inclusión educativa, que nos permite llevar a cabo actividades inclusivas en el aula, en línea con la nueva Ley de Inclusión,” comentó, destacando además la relevancia del diplomado para docentes de colegios particulares, donde el conocimiento de la ley «es limitado».

Taller sobre IA e Inclusión

Como parte de la ceremonia, José Luis Cárcamo, subdirector de Tecnología Educativa de AIEP, lideró el taller “Inteligencia Artificial al Servicio de la Inclusión: Herramientas para el Diseño Universal de Aprendizajes”, donde expuso cómo la IA puede ser una herramienta clave para potenciar la educación inclusiva y apoyar a los docentes en sus prácticas de enseñanza.


Categorías: Destacado , Docentes , Estudiantes

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