Para responder a la compleja situación en la zona Centro Sur de nuestro país producto de las lluvias recientes, AIEP dispuso un conjunto de medidas de flexibilidad académica en todas sus sedes en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, así como para estudiantes y docentes de AIEP Online que residen en esas regiones.
Entre las medidas adoptadas, de carácter excepcional y transitorio, se pueden mencionar:
- La realización de actividades académicas en modalidad telepresencial en todas las sedes de las regiones afectadas, desde el martes 27 de junio al sábado 1 de julio.
- Las reprogramación de las actividades académicas presenciales de carácter práctico a contar del lunes 3 de julio, para que los estudiantes puedan desarrollar las competencias declaradas en sus módulos.
- La entrega de facilidades por parte de los docentes para flexibilizar la entrega de trabajos u otras asignaciones, así como para reprogramar evaluaciones.
- La definición, a contar del 27 de junio y hasta que finalice el primer semestre 2023, de que la inasistencia a clases presenciales o telepresenciales en esas sedes no constituirá causal de reprobación de módulos.
- La flexibilidad para que todos los estudiantes que se encuentren en proceso de práctica y titulación, puedan completar su proceso en cuanto las condiciones lo permitan.
- La opción para que los docentes que se hayan visto afectados por la contingencia climática, puedan reprogramar sus clases en coordinación con la dirección académica de cada sede.
Recordamos que las sedes para las cuales aplica esta medida son AIEP Rancagua, AIEP San Fernando, AIEP Curicó, AIEP Talca, AIEP Chillán, AIEP Concepción, AIEP Los Ángeles y AIEP Online (estudiantes y docentes en regiones afectadas).
Desde el primer día, los equipos de AIEP han estado en contacto con nuestra comunidad para identificar casos, levantar información e ir en ayuda de quienes fueron afectados por los temporales.
Puedes conocer la resolución de flexibilidad académica completa aquí: https://tinyurl.com/mr2eas4p