Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Las carreras técnico-profesionales se posicionan con fuerza en el mercado laboral chileno y siguen destacándose como una opción sólida para quienes buscan ingresar al mercado laboral con buenos sueldos. Según datos del portal Mifuturo.cl, cinco de las diez carreras con mejores sueldos en el primer año de trabajo son impartidas por institutos técnico-profesionales.

Crecimiento constante

Los datos, respaldados por el Ministerio de Educación, destacan que, dentro de las diez carreras con mayores ingresos, cinco son parte de la oferta de la educación superior técnico profesional, una demanda que confirma el constante crecimiento y la alta demanda de estas opciones formativas. De éstas, cuatro se pueden estudiar en AIEP en modalidades flexibles, ya sea presenciales o a distancia.

Así, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Automatización y Control Industrial, Técnico en Automatización y Control Industrial y Administración Pública, brindan a sus titulados amplias posibilidades de desarrollo profesional y laboral, además de sueldos competitivos.

De esta manera, por ejemplo, las cifras muestran que los titulados de Ingeniería Industrial perciben remuneraciones de $2.4 millones al primer año, en una carrera que alcanza un 91% de empleabilidad.

El resto de los planes de estudio que son parte del top 10 del ranking, rondan sueldos entre $1.7 y $2.1 millones al primer año de trabajo, con altos índices de empleabilidad, sobre el 89%.

Elige entre + de 90 carreras y estudia con máxima flexibilidad.

«Somos muy demandados por la importancia de nuestro trabajo»

Gustavo Castro, titulado de la carrera de Técnico en Automatización y Control Industrial en AIEP Bellavista, es un ejemplo del impacto positivo de estas carreras en el mercado laboral. A dos años de su titulación, trabaja como asesor técnico en Hidroservicios, empresa especializada en sistemas automatizados. “La automatización y el control industrial son esenciales en diversas industrias, lo que nos abre amplias oportunidades laborales”, comenta.

De acuerdo con su experiencia, los sueldos competitivos en este campo se deben a la alta demanda de profesionales especializados, quienes contribuyen al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías. “En AIEP adquirí conocimientos sólidos y habilidades prácticas que me prepararon para un entorno laboral exigente y prometedor”, añade.

Además, destaca la flexibilidad laboral que ofrece esta área: “La automatización permite desarrollar trabajos en diferentes horarios y turnos, lo que es ideal para adaptar el trabajo a las necesidades personales”, sentencia.


Categorías: Blog AIEP

  • Compartir:

Noticias Relacionadas