Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Con éxito culminó el proceso de aceleración de proyectos de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica de la Dirección de Nacional de Innovación y Emprendimiento donde nueve ideas, que se presentaron mediante el formato de “Demoday” con un pitch centrado en la tecnología que están desarrollando y la hoja de ruta tecnológica, destacaron por su fuerte componente social y productivo.

El trabajo de aceleración duró tres meses y contó con el  respaldo de la consultora en transferencia tecnológica GrupoZenit, quienes a través de mentorías personalizadas y charlas formativas apoyaron los proyectos en aspectos como: Desarrollo Tecnológico, Propiedad Intelectual, Modelo de Negocios y equipo de trabajo, para confeccionar una hoja de ruta tecnológica, instrumento que les permitirá identificar todos los aspectos que necesitan para madurar el negocio y la tecnología en un plazo de un año y medio, pensando en la formación de emprendimientos dinámicos o emprendimientos de base tecnológica.

Estos proyectos se vienen trabajando a través de programas previos como MoveIncuba, MoveLab, Fondo Impulsa, TPE, entre otros, siguiendo una ruta de trabajo orgánica que les permite empezar a ver lo que necesitan para poder madurar y así llegar al mercado.

Felipe Chaparro, director Nacional de Innovación y Emprendimiento de AIEP, comentó al respecto que el propósito final de la innovación es la creación de valor, y “el esfuerzo que hacemos desde la academia con nuestra aceleradora, es precisamente acelerar el proceso de maduración de las diferentes soluciones desarrolladas dentro de estos proyectos para que la transferencia y adopción de la innovación por parte de los beneficiarios finalmente suceda”.

En tanto, Marcelo González expresó que para Grupo Zenit el programa AceleraAIEP ha resultado ser una excelente experiencia. “Nuestro equipo ha trabajado con el portafolio más avanzado de tecnologías e innovaciones de AIEP, ayudando a cada proyecto a validar de manera cercana cuáles son los problemas que enfrentan sus potenciales clientes a través de entrevistas y a cómo enfrentar dichos inconvenientes a través de soluciones”. Agregó, además que “hemos apoyado también en la construcción de hojas de ruta que identifican cuáles son los principales desafíos de cada proyecto en los próximos años en distintas dimensiones de sus respectivos negocios y, a su vez, a comprender cuál es la mejor manera de explotar cada negocio. Estamos seguros de que acercará a AIEP a transformar estos proyectos en casos de éxito de comercialización«.

Finalmente, Tomás Katz, jefe de Ecosistema y Transferencia Tecnológica de AIEP, planteó que las hojas de ruta son un nuevo instrumento que nos ayudará en apoyar y canalizar mejor los esfuerzos con cada proyecto, de manera de robustecer sus productos o servicios, y porque también, nos permitirá generar una visión a mediano plazo de cómo se pueden seguir apoyando las ideas innovadoras”, recalcó.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas