Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Desde este 1 de abril AIEP brinda asesoría gratuita en diez sedes para apoyar a empresas y personas en la Declaración de Renta 2025 ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Los operativos presenciales estarán disponibles en La Serena, Viña del Mar, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Concepción, Osorno y Puerto Montt.

Más de 100 estudiantes y docentes de las carreras de Contabilidad General y Auditoría de la Escuela de Administración y Gestión Empresarial de AIEP, entregarán orientación y colaboración a la comunidad en este proceso, que está a cargo del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En esta ocasión, AIEP Puerto Montt contará con atención tanto presencial como online. Y, sólo AIEP Concepción comenzará la atención el lunes 7 de abril.

Ana María Betanzo, jefa nacional de especialidad de la Escuela, destacó la relevancia de esta iniciativa.

Ana María Betanzo

Jefa nacional de especialidad

“Esta instancia permite a nuestros estudiantes y docentes aplicar conocimientos adquiridos en el ámbito tributario, fortaleciendo su aprendizaje práctico en un contexto real, brindando un servicio valioso a la comunidad y reforzando valores como la responsabilidad social y el compromiso con su entorno”.

Agregó que tanto docentes como estudiantes ayudarán a personas naturales y microempresas a completar y presentar el Formulario 22, resolver dudas sobre los cambios en la normativa tributaria y orientar sobre posibles beneficios fiscales.

¿Quiénes deben declarar renta?

Toda empresa con inicio de actividades debe presentar el Formulario 22. Asimismo, las personas naturales con ingresos anuales superiores a $10.901.628 están obligadas a declarar. Quienes sólo perciban sueldos de un empleador no están obligados, pero podrían beneficiarse de una devolución si presentan su declaración.

Entre los cambios de este año destacan la actualización en la Declaración Jurada 1835 sobre bienes raíces arrendados, nuevas preguntas en la DJ 1913 sobre caracterización tributaria global y modificaciones en las DJ 1922, 1948 y 1949 relacionadas con el Impuesto Sustitutivo de Impuestos Finales (ISIF). Además, se mantiene el beneficio tributario por la compra de viviendas nuevas con crédito hipotecario, permitiendo deducir hasta 16 UTM equivalente a $1.088.544.

¡AIEP facilita el acceso a la asesoría tributaria!

Encuentra aquí la sede de atención más cercana.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas