En el marco del programa «Más Adultos Mayores Autovalentes», se llevó a cabo una enriquecedora jornada de atención y autocuidado dirigida a los personas mayores de la comuna de Conchalí.
Durante esta actividad estudiantes de las escuelas de Estética Integral y Salud de AIEP Barrio Universitario brindaron servicios de manicure, peluquería y masaje a aproximadamente 200 participantes, generando un total de 240 atenciones a la comunidad.
En la ocasión se contó con la activa participación de 170 estudiantes de la Escuela de Estética Integral, quienes estuvieron acompañados por un equipo docente de diez personas.
También participaron 30 estudiantes de la Escuela de Salud con especialidad en deporte, quienes ofrecieron entretenidos bailes para animar y acompañar a los personas mayores antes de que recibieran los tratamientos.
Para Noah Rodríguez, estudiante de la Escuela de Estética Integral, la actividad realizada en Conchalí para los personas mayores fue una gran experiencia, “ya que esto ayuda al crecimiento personal y profesional, además de darles un poquito de alegría a los personas arreglandoles el pelo las uñas… hacerles un cariñito”, dijo.
Cabe destacar que esta fructífera actividad fue posible gracias a la colaboración y coordinación conjunta con Cesfam Juanita Aguirre y tres establecimientos más de Cesfam y un Cecosf de la comuna.
Camila Peralta, jefa de Escuela de Estética Integral de Barrio Universitario, destacó que la vinculación con los personas mayores de Conchalí evidencia cómo los estudiantes, desde el primer semestre, han adquirido competencias para atender a públicos diversos, más allá de los que encuentran en el aula. “Esta iniciativa ha permitido fortalecer los conocimientos de las estudiantes de años superiores. La actividad resultó ser una experiencia gratificante para toda la escuela, con la participación entusiasta de 170 estudiantes, diez docentes y colaboradoras de la escuela”, agregó.
Por su parte Maximiliano Peralta, encargado comunal del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Conchalí, estimó que fue una jornada que muchas personas nunca olvidarán, debido a que vivieron una experiencia llena de actividades que en el día a día son muy difíciles de acceder. «Nosotros como programa estamos muy felices del gran resultado y del enorme apoyo por parte de AIEP. Esperamos ansiosos poder hacer algo pronto y que el vínculo entre ambas instituciones se mantenga en el tiempo», agradeció.
Los personas mayores que participaron en la actividad agradecieron la oportunidad de recibir atención y cuidados de los estudiantes. También destacaron el hecho de poder compartir con otros personas mayores y disfrutar de un momento de alegría y diversión.
Esta actividad es un ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes actores puede generar un impacto positivo en la comunidad. El trabajo conjunto entre la escuela, los Cesfam y los personas mayores ha permitido brindar una atención de calidad a las personas mayores, al tiempo que ha brindado a los estudiantes la oportunidad de aprender y crecer.
Mira imágenes de la actividad
Desliza