Aa
Aa
MENÚ

Buscador

En un interesante evento que reunió a destacados representantes de la academia, el mundo público y privado, se llevó a cabo el lanzamiento de la decimocuarta versión del Premio Impacto Social, iniciativa impulsada por la Universidad Andrés Bello (UNAB) y el Instituto Profesional AIEP que busca reconocer y premiar a los mejores emprendedores sociales de Chile que, con sus proyectos, están generando un impacto positivo en la sociedad.

La ceremonia, enmarcada en el Día de la Innovación Social, sirvió como plataforma para inspirar y conectar a una nueva generación de emprendedores. Expositoras como Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile y Gabriela Valenzuela, gerenta regional de los Centros de Negocios de Sercotec, destacaron la importancia de fomentar la innovación social y el emprendimiento como motores de cambio.

Zdenka Astudillo, en su intervención, enfatizó la relevancia del triple impacto: «Cuando hablamos de triple impacto, también, todos estos conceptos empiezan a parecer un poco etéreos. Pero es justamente ante estos desafíos y ante la crisis que la innovación se abre paso. Es justamente cuando estamos hablando ante un problema que la innovación tiene esa posibilidad de surgir como ave fénix entre las distintas problemáticas que tenemos«.

Marcela Vaccaro, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, quien moderó el panel de invitadas, destacó el conversatorio que contó con la participación de Margarita Ducci de Pacto Global Chile y Constanza Vásquez de Asech además de Zdenka Astudillo. “Espacios como éste, que se llevan a cabo desde la universidad y desde el mundo técnico-profesional, son instancias que necesitamos abrir, pero por sobre todo contar con referentes como ustedes para motivar a los que vienen atrás a que sí se puede, que hay que ponerle pasión, hay que ponerle ganas y hay que ponerle conciencia”.

Finalmente, Héctor Hidalgo, director de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad de la UNAB, destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de los emprendedores sociales a través del Premio Impacto Social, que lleva 14 años reconociendo a los emprendedores de todo Chile los cuales ya suman 127 desde que se instauró el reconocimiento. «Nosotros premiamos al emprendedor, que es la persona que está detrás del emprendimiento. Porque sabemos que esa persona, por algún motivo, se volvió un loco y quiso hacer suyo una causa para emprender ahí, sacar a sus comunidades adelante».

¿Cómo participar?

La convocatoria del Premio Impacto Social es una invitación a todos los jóvenes emprendedores a sumarse a esta iniciativa y a construir un futuro más sostenible y equitativo.

Los emprendedores sociales de todo el país pueden postular al Premio Impacto Social hasta el 15 de septiembre. Los seleccionados participarán en capacitaciones y un pitch competition, donde presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos.

Los diez ganadores recibirán un reconocimiento económico, capacitaciones y la oportunidad de formar parte de una red de emprendedores sociales.

Beneficios del premio

Capacitaciones y talleres para potenciar el emprendimiento y compartir ideas con expertos.

Aporte económico de $500.000 para impulsar el proyecto.

Diplomado a elección en la Universidad Andrés Bello o el Instituto Profesional AIEP.

Ser parte de una comunidad de emprendedores sociales y conectar con personas que comparten la misma pasión.

Noticias Relacionadas