Aa
Aa
MENÚ

Buscador

NOUU, del titulado de la carrera de Relaciones Públicas de AIEP Concepción, Sebastián Hormero, y el ingeniero comercial, Javier Palma, resultó el proyecto ganador del cierre de MOVEIncuba 2024, programa de incubación de AIEP con el que se busca impulsar a emprendedores en etapas tempranas pertenecientes a toda la comunidad educativa y público en general.

NOUU, aplicación que conecta a personas que están buscando trabajos informales con gente que necesita solucionar tareas específicas en tiempos detallados, obtuvo un aumento de recursos de $900 mil pesos para seguir ejecutándose.

Este proyecto se impuso a SENIORPAG e INTELNAT los que obtuvieron el 2do y 3er lugar, respectivamente. Los otros finalistas fueron INVROK, HOWGROWAPP, FUNGILLOS, DOJOMASTER, VICHO COSMETICS, BUILDI y B&F Soluciones Sustentables.

Cabe destacar que la convocatoria 2024 logró reunir más de 300 postulaciones, seleccionando a 100 proyectos de los cuales 52 avanzaron a las instancias definitivas. Y solo diez llegaron a la etapa final.

La rectora María Loreto Ferrari destacó que el proceso MOVEIncuba 2024 fue todo un éxito “por muchas razones. La primera es porque recibimos muchísimas postulaciones. La segunda cosa es que por primera vez recibimos postulantes de otras comunidades educativas. Y lo tercero es que tuvimos proyectos a lo largo de todo el país, y eso también para nosotros es un logro”.

Por su parte, la gerente de emprendimiento de Corfo, Luciana Mitjavila, quedó sorprendida con la calidad de los proyectos, el entusiasmo y también la declaración de interés del Centro para poder ir incubando y generando nuevos proyectos de emprendimiento. “Me parece tremendamente virtuoso porque finalmente estos proyectos no se quedan en tan sólo una buena idea, sino que además se les da los espacios y el acompañamiento para que se materialicen y se conviertan en una propuesta de valor real que exista en el mercado”, sostuvo.

El ganador, Sebastián Hormero, relacionador público de Digital Marketing y a la cabeza de NOUU, dijo sentirse feliz con el premio y recomendó totalmente la iniciativa. “Si bien uno siempre parte con la idea, todo el plan de cuatro meses nos ayudó a validar el proyecto y a saber qué era realmente útil. Y estoy feliz porque gracias a esto vamos a poder iniciar el proceso de pasar de MVP al producto final”, afirmó.

Acompañando a los emprendedores

MOVEIncuba 2024 tuvo un proceso de tres fases, en las que los emprendedores tuvieron que validar la relevancia de su problema y la efectividad de su solución propuesta, definir su modelo de negocio, prototipado y pitch, adquiriendo herramientas fundamentales para potenciar su proyecto, y recibir mentorías personalizadas de expertos en emprendimiento e innovación.

Los diez emprendimientos finalistas no solo recibieron una certificación, sino también la oportunidad de obtener un micro financiamiento para crear un prototipo básico de sus ideas de negocios. Esto además de la beca MOVELab para continuar el desarrollo de sus proyectos en IncubaUdeC, de la Universidad de Concepción, o en el Fablab del Centro de Innovación de la Universidad Católica.

Noticias Relacionadas