AIEP se ubicó entre las diez empresas chilenas destacadas en el índice “Better Companies” de Betterfly, aplicación chilena de beneficios para colaboradores de empresas, y cuyo ranking destaca a las organizaciones que registran altos niveles de actividad y cuidado físico y mental entre sus usuarios, pero además mide las donaciones sociales que éstos mismos realizan a ONGs con los bettercoins que van acumulando.
Este ranking incluye a más de 3.000 organizaciones de Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y México.
Lo que busca esta iniciativa es seguir motivando a los equipos a alcanzar nuevas metas. Así lo explica Débora Starocelsky, Head of Marketing de Betterfly, quien agrega que el objetivo es celebrar a las empresas que se preocupan por el bienestar de sus colaboradores. “A través de este índice y del uso de la plataforma, hemos evidenciado que los pequeños incentivos, la competencia sana y la gamificación generan motivaciones y cambios en el día como un efecto dominó”, señala.
Mantenerse activo e impactar al mundo
Según los datos de Betterfly, casi un 60% de los colaboradores de AIEP está activos en la aplicación. Algunas de las cifras más llamativas de 2023 son el registro de 732 millones de pasos, 1.5 millón de minutos de ejercicio y casi 21 mil donaciones realizadas. De hecho, todas las bettercoins ganadas por los colaboradores de AIEP se convirtieron en 83.871 litros de agua, 145 árboles plantados y 2.122 kilos de comida.
La acción colaborativa y de impacto social que permite Betterfly es una de las motivaciones para seguir trabajando con ellos. Gabriela Carreño, directora nacional de Personas de AIEP explica que este aspecto genera un incentivo con el que se identifica la institución, especialmente considerando que es una Empresa B. “Para nosotros tiene un sentido el hecho de que los colaboradores haciendo actividad física y usando la app puedan realizar colaboraciones a otras organizaciones, porque entonces el impacto es integral”, destaca.
Además, agrega que Betterfly se ha transformado en un gran aliado considerando que “AIEP tiene una gran extensión territorial y diversidad de personas y a través de esta plataforma tenemos la posibilidad de promover el bienestar de todos nuestros colaboradores de Calama a Castro”, indica Gabriela Carreño.
Otro aspecto relevante es que no sólo se promueve la actividad física, sino que también los colaboradores pueden acceder a beneficios adicionales de distintos tipos, que se ajustan a las necesidades de las nuevas generaciones.
Enrique Guzmán, Diseñador Gráfico de AIEP, ciclista y deportista, es usuario de Betterfly desde que se implementó y registra todas sus actividades en la plataforma. “Trato de usar todas las funcionalidades y la encuentro entretenida, además que te ayuda a estar pendiente de tu estado de salud”, cuenta. “No sólo uso lo relacionado a actividad física, sino también el resto de las opciones como la de meditación guiada y tiene otras cosas positivas. Por ejemplo, vas acumulando dinero en un seguro según lo que vayas haciendo y además se puede hacer donaciones y eso es algo que en lo personal también tiene un valor significativo”, agrega.