En el marco del programa de Vinculación con el Medio “Apoyo a Pymes” el Secretario General Ministerial de Economía de la Región Metropolitana (SEREMI), Cristián Rodríguez, llegó hasta AIEP Santiago Norte para conversar con emprendedores que fueron capacitados por estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios de la sede.
Las capacitaciones, que se dieron a un grupo de emprendedores de las comunas de Quilicura, Conchalí y Huechuraba durante cuatro días, las hicieron estudiantes y docentes de distintas carreras de la Escuela de Negocios (Técnico en Administración de Empresas, Operaciones Logísticas, Contabilidad) y abarcaron temas como formalización de negocios, contrataciones y despidos y marketing, entre otras. “Esta iniciativa impulsada por AIEP es sumamente importante ya que al vincularse con el medio y conectarse con su comunidad pueden ver cuáles son las necesidades y aportar conocimientos, herramientas y técnicas para que la comunidad pueda mejorar su estándar de vida”, destacó el SEREMI de la RM.
Agregó que en este sentido el aporte de AIEP a través de sus estudiantes y docentes es “absolutamente fundamental en lo que está haciendo y estamos como Ministerio de Economía para apoyarlos”, subrayó.
A su vez el director de AIEP Santiago Norte, Douglas Ribeiro, agradeció la visita de la autoridad que vino a cerrar un ciclo de capacitaciones con los vecinos de la zona norte de Santiago donde ellos pudieron aprender cómo formalizar sus emprendimientos y adquirir nuevos conocimientos para una mejora continua de sus negocios. “Estamos felices porque el SEREMI se comprometió a seguir apoyando tanto a nuestros estudiantes como a los vecinos entregándoles nuevas herramientas y dándoles a conocer muchos beneficios y ayudas del Estado tanto a los jóvenes que estudian como a los beneficiarios”, recalcó.
Emprendedores agradecen
Ivannia Bobadilla, jefa de la Escuela de Negocios de AIEP Santiago Norte, destacó esta alianza de AIEP con las distintas municipalidades para capacitar a un grupo de emprendedores durante cuatro jornadas. “Los emprendedores se fueron muy satisfechos con lo aprendido y además se vincularon con los estudiantes, mientras que como Escuela haremos un seguimiento de estas personas para seguir apoyándolas”, agregó.
Dayana Seekatz, una de las emprendedoras beneficiarias, agradeció el acercamiento de AIEP con la comunidad y los pequeños emprendedores porque “nos permite capacitarnos, educarnos y hacer crecer nuestros emprendimientos”. Misma opinión que comparte la emprendedora- Ana María Lobos, dueña de Taller Renueva. “Me aportaron mucho las charlas porque pude aprender más sobre cómo formalizar una empresa y todo lo que va más allá de el solo talento de crear cosas. Todo me pareció interesante y me gustaría saber más”, manifestó.