Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Manuel González es gerente comercial en una empresa que desarrolla aplicaciones móviles para el control de gestión a gran escala, que opera en 14 países.

Su destacado camino profesional, sin embargo, ha sido acompañado por una importante formación académica, que se inició al matricularse en 2020 en la carrera Técnico en Marketing Digital, que estudió en AIEP en el formato 100% Online.

Él ya trabajaba, pero decidió validar y profesionalizar los conocimientos que estaba aplicando en sus funciones, lo que según explica, “me ayudó a optimizar métodos, potenciar procesos, comprender mejor el comportamiento del cliente, monetizar de manera efectiva y establecer estrategias basadas en métricas sólidas”.

Respecto de su decisión de cursar la carrera en modalidad online asincrónica, González asegura que “fue una decisión acertada, ya que me permitió integrar eficazmente mi vida familiar, laboral y académica”.

A su vez, agrega que “es un modo de aprendizaje muy productivo, si se establece disciplina y el hábito de estudiar e investigar de manera continua, y al mismo tiempo ofrece acceso constante a una vasta cantidad de recursos, lo que no ocurre con las clases presenciales, que obligan a ajustarse a horarios específicos y a esperar para resolver dudas”.

Pero sus desafíos no terminaron ahí. Hoy cursa Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad Andrés Bello, gracias al proceso de continuidad de estudios. Así, debido a su buen rendimiento en Técnico en Marketing Digital, se hizo merecedor de una beca para toda su nueva carrera. “Ahora, en mi segundo año, pago lo mismo que en AIEP, manteniendo la matrícula gratuita”, comenta.

Finalmente, valora sus estudios en AIEP como una experiencia académica enriquecedora. “Fue un gran impulso para mi carrera y una oportunidad significativa para mi crecimiento personal y profesional, pues gracias a los conocimientos adquiridos, pude abrir mi propia agencia de marketing digital, cuyos ingresos me permiten financiar una nueva titulación con aún mayores proyecciones profesionales”, concluye.

Manuel González, titulado Técnico en Marketing Digital AIEP

“Estudiar en el formato 100% Online fue una decisión acertada, ya que me permitió integrar eficazmente mi vida familiar, laboral y académica”.

Manuel González, Técnico en Marketing Digital, AIEP Online.

La primera carrera en su tipo

En 2019 AIEP creó la primera carrera Técnico en Marketing Digital de Chile, con lo cual dio el primer paso, el que después siguieron otras instituciones técnico profesionales, que también comenzaron a impartirla

Con una duración de dos años, forma a sus estudiantes para ser parte de equipos de trabajo orientados a tareas de gran uso en la actualidad, como el desarrollo e implementación de estrategias de marketing y posicionamiento de marcas a nivel de plataformas digitales y para el análisis e interpretación de métricas e indicadores de rendimiento en redes sociales.

Respecto de esa preparación, Orlando Durán, jefe nacional de especialidad en la escuela de Diseño, Arte y Comunicación, afirma que “hemos tenido estudiantes que desde el segundo semestre están trabajando en agencias o empresas de marketing y medios digitales y ven esta carrera como un vehículo para potenciar digitalmente sus productos y servicios”.

A su vez, los titulados de AIEP cuentan con un certificado de especialidad en Social Media Manager, el que, según explica Durán, “se obtiene al cursar tres módulos de la carrera: Social Media, Neuromarketing y Publicidad Online, los cuales operan como reforzamiento de los distintos temas que cruzan esta carrera y Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas”.

A esto agrega que “se suman dos cursos que ofrecemos de forma gratuita, online y voluntaria, en alianza con la fundación Telefónica Movistar: Analítica Web y Growth Hacking”.

Sobre las modalidades de estudio de la carrera, cabe destacar que, como ocurrió en el caso de Manuel González, la posibilidad de cursarla a distancia -ya sea en el formato 100% Online o Telepresente-, abre oportunidades para un mayor acceso a quienes trabajan.

«El perfil de nuestros estudiantes es el de personas que forman parte del mundo laboral, en calidad de empresarios o microemprendedores, y que optan por alguno de los formatos de AIEP Online porque les da más facilidades para seguir desarrollando sus actividades», acota Durán.

Orlando Durán

Jefe nacional de especialidad, Escuela de Desarrollo, Arte y Comunicación AIEP.

“Hemos tenido estudiantes de la carrera que desde el segundo semestre están trabajando en agencias o empresas de marketing y medios digitales”.

¿Quieres estudiar Marketing Digital online?


Categorías: Blog AIEP

  • Compartir:

Noticias Relacionadas