En el marco del inicio de las actividades de la Semana de la Escuela de Desarrollo Social el Tesorero General de la República (TGR), Hernán Nobizelli, llegó hasta el auditorio de AIEP San Joaquín para dar una charla a estudiantes y docentes de las carreras de Técnico Jurídico, Trabajo Social y Administración Pública.
En su presentación, Nobizelli hizo un recorrido por la historia del organismo y explicó sus funciones que son las de recaudar, custodiar y distribuir los recursos del Estado, a la vez que se refirió a los cinco ejes de la estrategia de la TGR que se están implementando desde al año pasado hasta el 2026.
Estos, dijo, pasan por mejorar la experiencia del usuario y mejorar el servicio que el organismo presta; una mayor eficiencia y resultados, mejorando la gestión de la recaudación; más eficiencia en la contabilidad del Tesoro Público; promover el uso de los datos para una mejor toma de decisiones, y fomentar una cultura institucional de equidad de género e inclusión, sustentabilidad y carrera funcionaria para sus casi dos mil funcionarios.
Paola Ibáñez, directora de la Escuela de Desarrollo Social, destacó que la Tesorería General de la República desempeña un rol fundamental en el tejido social y económico del país, asegurando la recaudación eficiente de los ingresos públicos y la distribución equitativa de los recursos financieros. “Para los estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP esta institución representa no solo un campo laboral relevante, sino también una oportunidad para aplicar su distintivo sello profesional”, aseguró.
Agregó que al enfrentarse a los desafíos que implica la administración de recursos públicos y la promoción de la transparencia fiscal, estos futuros profesionales y técnicos pueden observar, proponer y contribuir a la mejora de la realidad social. “La creciente demanda por una gestión financiera pública más eficiente y transparente abre un abanico de oportunidades laborales, donde sus habilidades pueden ser cruciales para impulsar cambios positivos y sostenibles en la sociedad”, subrayó.
En esta línea el propio Tesorero General de la República invitó a los estudiantes de carreras como Técnico Jurídico o Administración Pública a postular a las ofertas de práctica que ofrece la Tesorería General de la República. “Lo que hacemos es atraer este talento joven, sus capacidades nuevas de desarrollo, ayudarlos también a moverse dentro de la institución”, señaló.