Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Mackarenna Rocuant vive en British Columbia, trabaja en un spa y sus fieles clientes la recomiendan.

Imagina que vas a practicar tu deporte favorito a otro país y, que mientras disfrutas tu estadía, alguien te ofrece trabajo en lo que estudiaste. Eso es lo que le ocurrió a Mackarenna Rocuant, titulada de Técnico en Cosmetología de AIEP Bellavista, que hoy combina su pasión por el snowboard con su vocación: la estética y el nail art.

Llegó en 2019 al estado de Alberta y actualmente vive en British Columbia, un pueblo de montaña. Ahí trabaja en un spa, entregando servicios de manicure y pedicure, algo muy distinto a lo que planeó en un inicio, cuando proyectó una estadía de seis meses en el invierno de hemisferio norte.

Llevé mi kit de esmaltado permanente personal. Por medio de amigos, me contactó una persona diciendo que nunca vio un trabajo como el mío, que ella tenía un salón de belleza y que buscaba gente que fuera profesional para trabajar como nail technician en un spa hair salón. Con un nivel básico de inglés, fui a una entrevista e inmediatamente me dieron el trabajo”, sostuvo.

Trabajó dos años ahí, donde su estilo de nail art fue bien valorado. “Pude crear una gran lista de clientes regulares”, afirmó.

—¿En qué te especializas?

—En extensiones de uñas gel, nail art, esmaltado permanente y también servicios de masajes en manos y pies.

—¿Cuá es tu sello?

—Lo que realmente ha hecho que tenga muchos clientes es mi estilo de nail art, hago muchos diseños relacionados a los paisajes de montañas de los alrededores y animales de la zona.

El cliente y la cultura canadiense

Destaca la fidelidad del cliente, dice que estos son constantes y respetuosos. “Valoran el trabajo hecho a mano”, aseguró. También cuenta que entabla largas conversaciones con ellos, lo que le permite aprender inglés y hacer amistades.

De forma especial, destacó el nivel de la industria de la estética en Canadá. “Es de altos estándares de calidad, la mayoría de los salones son 100% veganos, algo nuevo para mí, y también 100% ecológicos. Aquí todos los centros de estética participan en a una organización mundial llamada Green Circle, que administra los residuos de los salones y los reutiliza”, contó.

—¿Qué te ha llamado la atención en ese sentido?

—Lo que me llamó la atención fue que la industria cosmética y estética fuera amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, ocupan los residuos de pelo que cortan las estilistas y se usa para sacar el petróleo del océano. Todos los residuos están separados y organizados para ser reciclados.

Experiencia académica

Recuerda con cariño su paso por nuestra institución. Se formó en las aulas de AIEP Bellavista (en ese tiempo, AIEP Providencia), experiencia que junto a su determinación y actitud positiva le abrió distintas puertas en el rubro.

La formación que me entregó AIEP me abrió las puertas para desarrollarme como artista en Chile en el área de maquillaje, efectos especiales, body paint y nail art. Después de tener esa experiencia, Pude ser capaz de ofrecer ese tipo de estilo estético aquí, creo que traer y exponer un estilo distinto y más atrevido llama mucho la atención y ha sido un éxito”, dijo.

Espíritu aventurero

En relación a sus fortalezas personales, destaca el creer en ella misma, salir de la zona de confort y atreverse a hacer cosas innovadoras, entre otras claves que debe tener presente toda alma aventurera.

Hay que ser perseverante y también estar abierto de mente para aprender y complementar tu conocimiento con el estilo y organización del país en el que estás. Es muy bueno ser observador, estudiar al público y crear un estilo entre lo que tú quieres como artista y lo que los clientes buscan, siempre respetando y confiando en tu conocimiento, estilo y habilidades”, expresó.

Profundizó en su recomendación, añadiendo: “Mi consejo para los que están pensando en viajar es ser creativo, perseverante, paciente y valiente. Siento que estos puntos son clave, porque necesitas ser valiente para salir del país, a la vez ser perseverante con tus sueños y ser paciente, eso te dará la capacidad de esperar la oportunidad perfecta para desarrollarte como la profesional que deseas ser”.

Finalmente, se refiere a la importancia que implica dominar el idioma. “También algo muy importante es estudiar inglés, este idioma puede abrir las puertas en muchos países y será la herramienta clave para avanzar más rápido y seguro”, concluyó.


Categorías: Cultura , Titulados , Vinculación

  • Compartir:

Noticias Relacionadas