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A través de vídeos cortos que suben a Instagram o Tik Tok, estos nuevos líderes de la belleza son capaces de influir mediante sus negocios o las ventas de los productos que auspician. Entregando, además, gracias a su expertise, contenidos de belleza accesibles y de forma divertida.

Siguiendo este camino, dos titulados de Técnico en Cosmetología de la Escuela de Estética Integral de AIEP, han desarrollado gran parte de su carrera en estas plataformas, convirtiéndose en influencers activos; presentando tendencias, publicando regularmente y colaborando con marcas reconocidas.

Vanessa Sánchez (28), @vanealaska_ “Cambiar el plan, pero nunca el sueño”.

@vanealaska_ actualmente tiene mayor presencia en Tiktok e Instagram. En esta última plataforma cuenta con 23.600 seguidores.

Crea contenido de belleza, recomendaciones, datos y moda de manera remunerada para varias y reconocidas marcas de belleza (skincare/maquillaje/cuidado personal) tanto en su perfil como en perfiles externos. El trabajo en redes sociales es harto, ya que para todo siempre hay un brief, debes cumplir con objetivos, sello personal de las marcas y también el tuyo. Para no perder credibilidad con tu comunidad siempre es importante ser sincera,  y si es necesario decir que no a ciertas marcas porque no va con tu ética debes hacerlo, ya que crear una marca personal toma años de trabajo. Las redes son arma de doble filo, por eso, ser auténtico es lo que te lleva lejos, enfatizó.

Según comentó, el realizar su carrera a través de las redes fue debido a la pasión por el cuidado integral de la piel, el maquillaje y el mundo beauty en general como por el querer enseñar mis conocimientos y experiencia a otras personas en redes sociales, haciendo también que más mujeres se interesaran en cuidar su piel y conocer más allá”.

Para esta joven influencer es súper importante que sea lo que se decida emprender en redes, hay que tener presente que se deben sacrificar muchas cosas al principio. “Siempre digo ¿qué es lo peor que te puede pasar? Que no funcione y tengas que reorganizar tus ideas y buscar más formas de lograr tus objetivos. Emprender nunca es fácil y aunque muchas veces se ve así, todo es cosa de trabajo y sacrificio. Perseverar es lo principal. A lo más cambiar el plan, pero nunca el sueño”, aconsejó Vanessa.

Sebastián Barriga (22) @subg.cl ¡Un segundo de coraje!

Es un referente de la manicure en la zona sur, específicamente Puerto Montt. Se ha especializado constantemente luego de egresar. Desde abril, junto a grupo de colegas, tiene el proyecto de realizar capacitaciones “Master nail expert”.

Instagram, Tik Tok y WhatsApp son sus principales redes donde destaca por la vanguardia y la innovación de sus trabajos. “Siempre fue Instagram la más fuerte (3.401 seguidores), Tik Tok aporta visualizaciones y seguidores, sin embargo, en Instagram puedo mostrar mi trabajo como portafolio y es donde más agendo”, dijo.

En cuanto a lo difícil y competitivo del mundo de las redes sociales expresó que “emprender a través de las redes sociales es un camino largo y muchas veces puede parecer difícil. Creo que la lógica nos dice que debemos hacer un estudio de mercado para estar seguros y es completamente válido y útil. Pero yo no lo hice de esa forma, una vez que crees en ti y le pones amor y energía a lo que te llena, las oportunidades llegan solas. Solo debe hacerse, aunque sea con miedo. ¡Un segundo de coraje!”, agregó Sebastián.

Para Isser Donoso, directora de la Escuela de Estética Integral de AIEP, el exitoso camino seguido por estos titulados de la carrera de técnico en cosmetología es “una forma de constatar que nuestra formación está alineada con las competencias vigentes en el mercado y que se aplican perfectamente en el ámbito digital y el uso de plataformas sociales”. Añadiendo que “también podemos comprobar que la formación en el área estética y belleza, entrega un abanico de oportunidades para insertarse al mundo laboral y son los estudiantes, de acuerdo con sus propios intereses, quienes van enriqueciendo ese camino”, subrayó.

En relación con las herramientas que la Escuela entrega a los estudiantes para que estos puedan abrirse paso una vez finalizada la carrera, Isser expresó que “la Escuela y sus carreras tienen integrado el sello formativo institucional, orientado al desarrollo de la creatividad, la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad, habilidades digitales y personales para el desarrollo laboral. El modelo educativo de AIEP está basado en el desarrollo de competencias para la empleabilidad, por lo tanto, todas las competencias mencionadas son desarrolladas durante el proceso de formación de nuestros estudiantes”, concluyó la académica.


Categorías: Destacado , Docentes , Estudiantes

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