Sala de Arte AIEP inauguró la exposición «Cartografías del Alma», muestra del trabajo de los estudiantes de Arte y Gestión Cultural y que se perfila como una de las más importantes del año para la institución.
Karim Lela, director de la Escuela de Artes e Industrias Creativas de AIEP, expresó su entusiasmo por la muestra, última del ciclo de exposiciones 2024. Destacó la trayectoria de las exposiciones anteriores de Renate Neumann, Rodrigo Opazo, la muestra estudiantil de primer semestre y la exposición de Melina Rapiman. “Junto con la de primer semestre, esta exposición da una vitrina a los estudiantes”, afirmó, subrayando la importancia de visibilizar el talento estudiantil.
Atracción turística
Lela resaltó la ubicación estratégica de la Sala de Arte en un punto neurálgico para la cultura, el arte y el turismo en Barrio Bellavista. “Ha crecido harto el flujo de turistas los fines de semana. Estamos dentro del circuito que está agarrando mayor fluidez, un impulso bien importante”, comentó.
Una excelente noticia para el público es que "Cartografías del Alma" permanecerá abierta durante todo el verano, hasta marzo, con entrada gratuita.
Trabajo en equipo
Romina Brunetti, jefa de la carrera de Diseño de Vestuario de AIEP, destacó y agradeció la colaboración y el trabajo en equipo. “Esta exposición no solo es un reflejo de la habilidad técnica y expresiva, sino también de algo mucho más profundo que es la colaboración”, declaró. “Cuando trabajamos juntos nuestras diferencias se convierten en una fuerza y en una fuente de enriquecimiento y nuestras fortalezas individuales también se multiplican”.
Brunetti enfatizó que la exposición es un testimonio de cómo el trabajo en equipo, la empatía y el respeto mutuo pueden lograr resultados extraordinarios.
“Descubrieron que la magia ocurre cuando colaboramos, unimos ideas, compartimos pasiones y nos dejamos llevar por la energía que surge al trabajar en conjunto”, concluyó.
"Cartografías del Alma" es una oportunidad para apreciar talento estudiantil y disfrutar de una propuesta artística durante los meses de verano. La entrada es liberada.