Aa
Aa
MENÚ

Buscador

¿Estás buscando una carrera sostenible y con buenas perspectivas de sueldo y empleabilidad? En las siguientes líneas tal vez está tu respuesta. Es que la carrera de Ingeniería en Electricidad y Energías Renovables se posiciona como una de las de mejores perspectivas en la actualidad.

Una historia de éxito

En 2018 Marco Parada ingresó a Ingeniería en Electricidad y Energías Renovables en AIEP San Felipe, logrando uno de sus anhelos de infancia. “Desde que era un niño me interesó estudiar algo relacionado con lo eléctrico, por lo que entrar a la carrera fue cumplir un sueño”, dice.

En AIEP pudo avanzar en su carrera y al mismo tiempo continuar con su desarrollo laboral, gracias al Programa Ejecutivo Vespertino, PEV, que propicia un escenario flexible para los estudiantes que lo requieren. “Mis módulos eran miércoles y viernes en la noche, y sábado en la tarde, lo que me facilitó combinar estudios y trabajo”, cuenta Parada.

Hoy, este profesional de esta carrera sostenible se desempeña como docente de Electricidad y Electrónica en el Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón de Catemu, así como también en la carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica en AIEP San Felipe, con lo que traspasa de forma directa su aprendizaje de estudiante. También, tiene una empresa de instalaciones eléctricas, lo que le otorga conocimiento en terreno.

En ese sentido, destaca que los docentes de AIEP sean parte del ámbito laboral. “Siempre consideré positivo que, en su mayoría, ejerzan, pues eso significa experiencia nutrida y variada”, sostiene.

Marco Parada, Ingeniero en Electricidad y Energías Renovables AIEP.

Finalmente, valora la orientación de su carrera hacia las Energías Renovables. “Si se considera que muchos están optando por ellas, la formación en dicho ámbito aumenta las oportunidades laborales”, concluye.

Los ingenieros más solicitados

Ingeniería en Electricidad goza hoy de perspectivas que dan confianza a sus titulados. Eso muestra el portal Chile Trabajos, cuyos registros ubican a sus profesionales como los ingenieros más buscados por las empresas.

Con sobre 23% de la demanda, y sueldos que al cuarto año de titulación pueden superar los $2.000.000, los ingenieros eléctricos son muy necesarios en Chile, gracias al auge de proyectos de energía, y a la mantención y mejoramiento de redes existentes.

“Ellos son fundamentales para asegurar el suministro fiable y eficiente, lo que es vital para la economía y el bienestar social”, enfatizó Héctor Morán, fundador del citado portal laboral, en el diario Las Últimas Noticias, donde abordó el fenómeno de la carrera.

Por su parte, Marcelo Lucero, director de la Escuela de Ingeniería, Energía y Tecnología de AIEP, agrega que “existe un crecimiento exponencial de ofertas, no solo en el campo eléctrico sino también en la transición hacia una matriz energética más sostenible”.

¿Necesitas apoyo para financiar tu carrera?

El valor agregado de AIEP

Vinculando este último aspecto de esta carrera sostenible en AIEP, el directivo asegura que “formamos profesionales para diseñar, gestionar y mantener sistemas eléctricos, y para transmitir y distribuir energía, lo que los hace muy competitivos en la empresa productiva. Sin embargo, los preparamos también en la integración tecnológica de energías renovables, como la solar, la eólica o la hidroeléctrica”.

Junto a ello, explica que la carrera ofrece múltiples ventajas por el constante crecimiento de estas energías, “dando así más opciones de trabajo y nuevo conocimiento en sostenibilidad, medioambiente y eficiencia energética, lo que contribuye al cambio hacia una matriz limpia y eficiente, y a un futuro más esperanzador”.


Categorías: Blog AIEP , Docentes , Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas