La plataforma permite a los estudiantes autogestionar y hacer seguimiento a algunas de sus solicitudes más recurrentes, a través de Intranet Beta.
Esto para mejorar la forma de brindar servicios a nuestros estudiantes, permitiendo la trazabilidad y seguimiento de los casos para fortalecer la coordinación, la supervisión y la transparencia de procesos académicos y administrativos habituales.
Ese es el objetivo del nuevo motor de trámites desarrollado por AIEP: una plataforma centralizada que potencia la autogestión a través de una interfaz y que permite a los estudiantes iniciar solicitudes para diversos trámites y revisar su estado de avance, accesible desde su intranet.
El motor de trámites se conecta directamente con los colaboradores de las áreas resolutoras, los que a través de la misma plataforma reciben las solicitudes para gestionarlas, ya sea aprobándolas, solicitando antecedentes adicionales o realizando el seguimiento pertinente hasta su resolución.
Desde su puesta en marcha a finales de 2023, el motor de trámites ha incorporado los trámites de convalidaciones (normal, por examen de competencia, por reconocimiento de título y por tabla de equivalencia); solicitud de monto CAE para preseleccionados; y retiro. En el corto plazo se sumarán los trámites de solicitud de excedentes y de suspensión de becas Mineduc.
El proyecto, que se enmarca en la Ruta de Transformación de AIEP, contempla un total de 23 trámites disponibles en la plataforma de aquí a 2025. Todos ellos con el mismo propósito: seguir mejorando la atención a nuestros estudiantes, facilitando su experiencia para entregarles un servicio memorable.