
Desde charlas que despertarán tu curiosidad hasta MasterClass que perfeccionarán tus habilidades, pasando por rutas que te conectarán con la industria y seminarios que ampliarán tus conocimientos. Así se presenta la «Semana Escuela» de Gastronomía, Hotelería y Turismo AIEP, invitando a toda su comunidad estudiantil a una semana intensa del 21 al 25 de abril con actividades en múltiples sedes a lo largo de Chile.
«Cada actividad de la Semana Escuela dejará en evidencia lo que más valoramos como Escuela de GHT: la participación, el trabajo en equipo, la identidad local y ese deseo constante de aprender haciendo, pilares fundamentales para el desarrollo de nuestros futuros profesionales.», expresó al respecto Natalia Araos, jefa Nacional de Especialidad.
Agregó Araos que la Semana Escuela es una inmersión en el mundo profesional para el estudiantado. “Una oportunidad única para vivir experiencias significativas que enriquecerán su formación y los prepararán para dejar su huella en la industria», dijo.
Actividades
Seminario de Turismo, Patrimonio y Sustentabilidad (Presencial)
- Fecha: 21 de mayo
- Lugar: AIEP Castro
- Relatores locales expertos en patrimonio, turismo, sustentabilidad y gastronomía integrarán conocimientos sobre acciones locales, destacando el patrimonio y la búsqueda de relaciones con el medio local en diversos rubros.
Asado Maestro (Presencial)
- Fecha: 23 de abril, 14:00 horas.
- Lugar: AIEP San Joaquín
- Una imperdible MasterClass con el chef de la Embajada de Estados Unidos, quien realizará una demostración en vivo de preparación de carnes a la parrilla. Los asistentes aprenderán técnicas de cocción, elección de cortes y consejos de marinado, con la oportunidad de participar activamente.
Ruta del Turismo y Gastronomía del Maule (Presencial)
- Fecha: 23 de abril, 9:30 horas
- Lugar: AIEP Curicó
- Charla informativa sobre el turismo y la gastronomía emblemática de la región del Maule. El expositor presentará la historia, los lugares icónicos y las ferias características de la zona, resaltando su potencial como destino turístico a través de imágenes y videos de apoyo.
Seminario «Antropología de la cocina chilena» (Presencial)
- Fecha: 24 de abril, 19:00 horas
- Lugar: AIEP Barrio Universitario
- Este seminario tiene como objetivo difundir el valor del patrimonio natural presente en los cerros chilenos. Se dará a conocer la biodiversidad de estos ecosistemas y las acciones de conservación y educación que realiza la fundación dedicada a su protección.
- ¡Inscripciones acá!
Muestra Gastronómica «Sabores por descubrir» (Presencial)
- Fecha: 25 de abril, 17:00 horas
- Lugar: Terraza Mall Plaza Antofagasta.
- Estudiantes de gastronomía de AIEP Antofagasta trabajarán en equipos bajo un concepto basado en la identidad culinaria de un sector de la región de Antofagasta. Presentarán sus innovadoras creaciones con identidad local ante instituciones como SERNATUR y la Seremi de Cultura, destacando sus competencias, creatividad y fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y su inserción laboral.
Charla «Sabores de Chile: Un brindis por la sustentabilidad» (Presencial)
- Fecha: 25 de abril de 2025, 13:00 horas.
- Lugar: AIEP Bellavista
- Esta charla demostrativa explorará la fascinante tendencia de la coctelería sustentable, fusionando innovación con el respeto por el medio ambiente. Se dará a conocer la rica biodiversidad chilena, mostrando la variedad de frutas, hierbas y destilados únicos que pueden ser protagonistas de cócteles excepcionales.
La Semana de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP representa una valiosa oportunidad para el aprendizaje, la conexión con el medio y el descubrimiento de la riqueza de nuestro patrimonio culinario y turístico. ¡Los esperamos!