La Red de Aprendizaje y Servicio (A+S) en educación técnico profesional celebró su asamblea anual el pasado 30 de mayo, donde se eligió el nuevo directorio encabezado por la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, Marcela Vaccaro.
La red A+S es un espacio donde personas e instituciones comprometidas comparten ideas y experiencias centradas en el aprendizaje práctico y el servicio a la comunidad. La asamblea contó con la participación de 11 de las 17 instituciones socias, lo que constituyó el quórum necesario para la formación del directorio. “Uno de los aspectos más relevantes del trabajo con impacto social es el establecimiento de redes que nos permitan aprender, compartir y desafiarnos a través de buenas prácticas. Las distintas instituciones de educación superior técnico profesional tenemos la responsabilidad de crear una comunidad en torno a A+S que se haga cargo de las particularidades del mundo TP y aborde en conjunto los desafíos de su exitosa implementación”, señaló Marcela Vaccaro.
Así, la recién electa mesa directiva quedó conformada por Marcela Vaccaro en la presidencia, Danilo Ávila, representante de Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente (IDMA) como secretario, y Camila Vicente, representante de Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei de tesorera.
Además, se conformaron los comités de trabajo liderados por Miguel González, representante de INACAP, y Boris Devoto, representante de CEDUC UCN.
La directiva tendrá la labor de encabezar y dirigir las acciones hacia el logro de los objetivos planteados por la red, entre los que se encuentran desarrollar instancias de articulación y análisis del aprendizaje y servicio en instituciones de educación superior técnico-profesional, compartir buenas prácticas en torno a la metodología de aprendizaje y servicio (A+S), atender a las necesidades de la formación técnico-profesional y reflexionar sobre el A+S como una metodología que conecta la docencia con la vinculación con el medio.
La Red de Aprendizaje y Servicio (A+S) en educación técnico profesional es un espacio donde personas e instituciones comprometidas comparten ideas y experiencias centradas en el aprendizaje práctico y el servicio a la comunidad. La red busca fomentar el aprendizaje experiencial y significativo, promover la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno social y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades.