Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Enmarcada en la celebración mundial del “Día del medioambiente” el martes 20 de junio se desarrolló en Viña del Mar la limpieza masiva de la playa Caleta Abarca, actividad a cargo del Instituto Profesional AIEP y que reunió a estudiantes, colaboradores, docentes y autoridades de las sedes de Viña del Mar y Valparaíso entre los voluntarios.

La jornada, además, contó con la presencia del jefe del Departamento de Medioambiente de la ciudad jardín, Jorge González, y representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Valparaíso. “Nosotros como municipio nos hacemos siempre partícipes en este tipo de iniciativas aportando a la limpieza desde la recogida segregada y el reciclaje y nos parece estupendo que actividades como éstas se estén promoviendo en playas, esteros y humedales de nuestra región”, señaló González.

Este año el día del medio ambiente se celebró oficialmente el pasado 5 de junio bajo la consigna “Sin contaminación por plásticos”, buscando visibilizar el aumento exponencial del uso de este material y su fuerte impacto en el planeta, convirtiéndose en una de las principales fuentes contaminantes. Ello debido a su corta vida útil y largos años de degradación.

En este contexto AIEP también quiso sumarse a esta iniciativa lanzando la campaña “Reduce tu huella”, la cual a través de voluntariados de limpieza comunitaria y reciclaje pretende concientizar entre los estudiantes el uso y abuso del plástico. “Me gustan muchos los voluntariados, porque siento que es una actividad bastante necesaria. La gente no se da cuenta del desastre que se hace, no solo desde el punto de vista de la contaminación, sino que también el tipo de residuos que se dejan en la playa como botellas y otros elementos, los que pueden significar un daño mayor para los mismos visitantes y especies marinas”, señaló Javiera Parra, estudiante de primer año de la carrera de Estética Profesional AIEP Viña del Mar.

Apostando a la colaboración y el servicio a la comunidad es que AIEP, a través de sus voluntariados, busca dejar un sello entre sus estudiantes no sólo desde el punto de vista académico, sino que también pretende colaborar en la formación de jóvenes integrales y vinculados con el entorno.

Para Camila Caro, profesional de apoyo INJUV Valparaíso, este tipo de instancias “como las que ha realizado AIEP con sus sedes de Viña del Mar y Valparaíso son super significativas para las juventudes de la región. Salir de la sala de clases y reunirse al aire libre en torno a una actividad ecológica recreativa ayuda a la relajación y contribuyen con la salud mental de los jóvenes, que está tan acontecidos en estos últimos días”.

Revisa imágenes de la actividad

Revisa imágenes de la actividad



  • Compartir:

Noticias Relacionadas